lunes, 19 de abril de 2010

Odisea en el espacio... ¡argentino!


El 12 de abril se cumplieron 49 años desde que el primer ser humano viajó al espacio: ese día de 1961, el astronauta soviético Yuri Gagarin fue el primero en ver la tierra desde el espacio y compartió con un mundo expectante una frase que hoy tiene más vigencia que nunca: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".

Pensando en este aniversario tan especial, desde PALABRAS SUELTAS elegimos celebrarlo contándote una historia poco conocida: la del primer astronauta argentino. Porque sí, señores, hubo un argentino en el espacio. Se trata nada más y nada menos que de Juan, un monito caí misionero, que el 23 de diciembre de 1969 fue lanzado al espacio desde La Rioja y regresó sano y salvo.


Juan fue el cuarto mono astronauta en todo el mundo, y un grupo de comunicadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se decidió a contar este episodio histórico en un documental: "Juan, el primer astronauta argentino".

PALABRAS SUELTAS entrevistó a Diego Ludueña, integrante de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y director de este documental, que podés ver en tres partes aquí.

A continuación, compartimos el bloque completo:



O también podés descargar el audio desde este link.

(emitido en el programa del 10 de abril de 2010)

No hay comentarios: