lunes, 12 de julio de 2010

Gaby Herbstein y el poder de la imagen

La reconocida fotógrafa argentina Gaby Herbstein visitó nuestra ciudad para inaugurar su muestra fotográfica itinerante "Huella Ecológica", una iniciativa que —junto a la Fundación de Historia Natural Félix de Azara— busca concientizar sobre los peligros de la degradación del medio ambiente en todos sus aspectos. El lema: "Se lo hacés a la Tierra. Te lo hacés a vos".

En este trabajo, que incluyó la publicación de un calendario con las fotografías, Herbstein trabajó con artistas de la talla de Ricardo Darín, Mike Amigorena y Carla Peterson, y trató temáticas como la deforestación, la contaminación del agua y el calentamiento global. El resultado es impactante: las fotos apuntan a meterse bajo nuestra piel, a invadir nuestra conciencia, movilizarnos y llevarnos a actuar.

En plena actividad para montar la exhibición —que está compuesta por gigantografías y podrá verse al aire libre en la base del Cerro Catedral desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto— Gaby Herbstein y Daniel Loffreda se hicieron un tiempo para hablar con PALABRAS SUELTAS. Entre otros temas, nos contaron cómo surgió el proyecto, cómo fue el detrás de escena de las sesiones fotográficas y por qué, hoy más que nunca, es importante el mensaje que transmiten. Al final de la entrevista, y a modo de homenaje porsu pasión por la naturaleza, PALABRAS SUELTAS le entregó a Gaby Herbstein el DVD de "El Camino del Cóndor". un documental hecho en Bariloche.
Y por si esto fuera poco, los entrevistados nos dieron calendarios para sortear entre nuestra audiencia. El sábado ya entregamos el primero. ¡No te pierdas los que vienen!
Escuchá la nota completa con Gaby Hebstein y Daniel Loffreda:





También podés descargar aquí el audio y escucharlo más tarde.

(emitido en el programa del 10 de julio de 2010)

No hay comentarios: