lunes, 3 de octubre de 2011

El escritor Alejandro Alonso y el mundo SCI-FI

La ciencia ficción nunca pasa de moda. No importa que haya piezas literarias o incluso films "sci-fi" imaginados hace un siglo, o mucho más. Simplemente, las historias de ese campo atrapan, fascinan y aturden con su creatividad. En esta entrevista al escritor y periodista argentino Alejandro Alonso, PALABRAS SUELTAS hizo un recorrido por algunos de sus cuentos y sobre el estado de la ciencia ficción en Argentina, América latina y otros países.

Cómo empezó a escribir historias, por qué le fascina este campo y cuáles son sus referentes fueron algunas preguntas más que Vanina Wiman y Laura García Oviedo le realizaron a Alonso, que vive en la ciudad de Buenos Aires. También, el escritor recomendó varias revistas de la ciencia ficción y campos relacionados, como Cuásar, Axxón, y Próxima. También dejó al alcance de todos nuestros oyentes y lectores, algunos links para ller sus cuentos: La luna del 40 aniversario (revista Axxón); 1953 (El Mate); y Leticia en el reflujo de la marea (Axxón).

Esta nota se puede escuchar aquí mismo de forma online (en MP3):


Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 1 de octubre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Imagen: Alejandro Alonso. //Crédito: Gentileza Alejandro Alonso)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: