martes, 11 de octubre de 2011

Mujeres que suenan fuerte

El 8 de octubre visitó el estudio de Palabras Sueltas la percusionista neuquina Anahí Mariluan, integrante del grupo Tamborelá. Esta agrupación musical está formada íntegramente por mujeres que percuten, cantan y bailan música folclórica argentina y latinoamericana, con temas propios y también de Silvio rodríguez, Violeta Parra y Eduardo Falú, entre otros.

Las chicas de Tamborelá (“tambor + ella”, tambor en manos de mujeres) realizan espectáculos de teatro, danza, talleres e investigación  percusiva. Su interés es el acervo cultural originario, el respeto a la tierra, el rol cultural de la mujer, la denuncia y el testimonio a través de la lírica.

En la charla que mantuvimos con Anahí Mariluan, hablamos sobre el espíritu que anima a la agrupación, repasamos sus dos CDs anteriores: “Tambor + Ella” y “Mujeres al pie de la cordillera”, conversamos sobre su próximo material al ritmo de los bombos, tumbadoras, bongós, kultrunes, y sobre su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizaba en San Carlos de Bariloche, específicamente en el taller sobre la mujer aborigen.


Esta nota se puede escuchar aquí mismo de forma online (en MP3):




Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 8 de octubre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Imagen: Anahí Mariluan en el estudio de FM Bariloche //Crédito: Laura García Oviedo)

//La autora de este post: Laura Protolongo --- Estamos en Twitter: @palabrassueltas//

No hay comentarios: