lunes, 17 de octubre de 2011

El ABC de los escritores: Letra "M"

En esta oportunidad, en “El ABC de los escritores” la suerte recayó en la letra “M”. Una vez más, la excusa del abecedario nos sirve para recorrer historias y obras de los autores cuyos apellidos comienzan con esta letra. Una ocasión para motivarnos a la lectura y saber qué libros pedirle a la bibliotecaria, a los amigos o a las librerías.

En este informe de PALABRAS SUELTAS, las conductoras hablaron sobre Mamerto Menapace, que además del curioso nombre, lo destacan sus cuentos capaces de hacernos pensar. Recorrieron obras y biografía de Haruki Murakami, escritor japonés. Recomendaron un libro para empezar a leer a Leopoldo Marechal. Y destacaron la veta ensayística del poeta cubano José Martí, en un recorrido que abarcó a muchos más escritores con “M”.  Para conocer más sobre ellos, mejor escuchen este podcast (audio mp3) de nuestro informe.

El audio de la nota (podcast) se puede escuchar online aquí mismo:




Links de notas relacionadas:

*El ABC de los escritores: letra "B" (PALABRAS SUELTAS, 9 de julio 2011)

*Especial por el Día de la Mujer, del ABC de los Escritores (PALABRAS SUELTAS, 5 de marzo 2011)

*El ABC de los escritores: letra "C" (PALABRAS SUELTAS, 19 de septiembre 2010)

*El ABC de los escritores: letra "A" (PALABRAS SUELTAS, 31 de julio 2010)

Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 15 de octubre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//La autora de este post: Flavia Recce -- Estamos en Twitter: @palabrassueltas //

No hay comentarios: