lunes, 20 de septiembre de 2010

El ABC de los Escritores: letra "C"

En este segundo episodio de la sección “El ABC de los Escritores”, los protagonistas son los autores cuyos apellidos comienzan con la letra “C”. Sin dudas, un buen comienzo en este tour es mencionar al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) y su novela “Rayuela”, publicada en 1963. Este libro aún intriga junto a sus personajes, con Oliveira y La Maga a la cabeza. Pero lo mejor es que Cortázar, que continúa deslumbrando a comienzos del siglo XXI con su narrativa genialmente original, dejó muchísimos libros para leer y releer.



Otros escritores prolíficos que emergen en este recorrido de la letra “C” están dentro del universo detectivesco. La británica Agatha Christie (1890-1976) fue, es y será una de las grandes maestras de las novelas de “crímenes y misterios”. Sus personajes Miss Marple y Mister Poirot, con su perspicacia y razonamiento lógico a ultranza, son prueba de ello. El estadounidense Truman Capote (1924-1984) y su novela “A sangre fría”, impactó el periodismo y la literatura con su estilo “non-fiction” en la narración de casos reales de asesinatos. ¿Y qué se puede decir de Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), el padre de Sherlock Holmes? "Es lógico, Arthur", quizás... Y quedan varios autores en el "tintero"... Podés escuchar más autores, obras y detalles en el siguiente podcast:





O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 19 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: