lunes, 6 de septiembre de 2010

Una huerta en el jardín



PALABRAS SUELTAS visitó la muestra del 20 aniversario del programa "PRO-Huerta" que lidera el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en todo el país y que se lleva adelante también en la zona de San Carlos de Bariloche. Se trata de un programa que si bien apunta a ayudar a las familias con menos recursos en un contacto directo, también brinda información pública sobre cultivos para todos los interesados a través de su sitio web. Allí entrevistamos al Ingeniero Agrónomo José Luis Zubizarreta, de la Agencia de Extensión Rural Bariloche, del INTA.

Entre otras novedades, Zubizarreta nos contó que entre 1500 y 2000 familias de esta zona se benefician de los conocimientos sobre huertas, y que cultivan diferentes frutas y vegetales en sus propios jardines. Desde rabanitos hasta frutillas, existe todo un universo de tierra, semillas y agua para descubrir.

Podés escuchar la nota aquí:




O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 4 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: