lunes, 27 de septiembre de 2010

"Bifocal", el nuevo libro de Pablo Bernasconi

El ilustrador barilochense Pablo Bernasconi acaba de lanzar un nuevo libro. "Bifocal. Un libro de dos dimensiones", a diferencia de varios de sus libros anteriores, es una propuesta para adultos, que parte desde la posibilidad de ver cada problema, cada tema, cada idea, desde dos puntos de vista al mismo tiempo.



"Este libro es un experimento, en el que propongo tratar de ser lo más polar posible —sostiene Pablo en esta entrevista telefónica con PALABRAS SUELTAS—. Me ubico en dos lugares diferentes para hablar de los mismos temas". Y agrega que, aunque lo primero fueron las ilustraciones, en este libro se valió también de frases y pensamientos de otros autores (desde Mark Twain a Atahualpa Yupanqui), que entran en juego con la interpretación de las imágenes.

Se trata de un libro innovador en varios aspectos, y desde PALABRAS SUELTAS no queremos arruinar las sorpresas que contiene contándote demasiado. Pero para despertar tu curiosidad compartimos el link al trailer del libro (animado por Viviana Ramella y musicalizado por Juan Sisterna) y, por supuesto, esta entrevista telefónica completa, que podés escuchar a continuación:



O podés descargar el audio de la nota haciendo click aquí. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

También podés escuchar aquí la entrevista que le realizamos a Pablo Bernasconi en la sección "Rayuela de historias" en marzo de este año.

(emitido en el programa del 25 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: