lunes, 27 de septiembre de 2010

"Todo puede ser visto a través de una perspectiva de Derechos Humanos"

La periodista rionegrina Susana Yappert estuvo en Bariloche la semana pasada para participar del ciclo de charlas organizadas por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, para debatir sobre "Democracia, Derechos Humanos y Medios de Comunicación". Este sábado se hizo un tiempo para visitar el estudio de FM Bariloche y conversar con PALABRAS SUELTAS.

Susana, una de las autoras del blog "Hijas de Eva" —que publica el diario Río Negro— integra además la Red de Periodistas de Argentina en Red (PAR), que lucha por una comunicación no sexista en nuestro país. Desde su óptica de periodista —tanto en sus largos años como redactora y editora en el diario Río Negro como desde su lugar de freelance en la actualidad— en esta entrevista Susana nos habla de varios temas:
qué significa hacer periodismo desde una perspectiva de derechos humanos, cuál es el margen de acción del periodista dentro de los grandes medios y cómo es posible comunicar e informar desde espacios autogestionados y alternativos.

Además, nos obsequió un ejemplar del "Decálogo para el Tratamiento Periodístico de la Violencia contra las Mujeres", una publicación de la Red PAR que busca instalar en los medios de comunicación una nueva perspectiva en cuanto a las problemáticas de género. Sobre esto y mucho más nos habla Susana Yappert en esta entrevista, que podés escuchar completa a continuación:





O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 25 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: