lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrevista a la cineasta Laura Linares: "Tenés que tener plena convicción en la historia que estás contando"


La joven cineasta Laura Linares nació en Mar del Plata, se crió en San Carlos de Bariloche y ahora vive en la ciudad de Buenos Aires. Recientemente visitó Bariloche para participar como jurado en el festival de cine “Río Negro Proyecta”, donde también se presentó su documental “Dulce espera”. “Es una historia de amor, entre una chica de origen muy pobre de Bariloche y un preso de la Alcaldía. El documental, que recibió el apoyo del INCAA, registra esta historia, que nace como un intercambio de cartas y luego se desarrolla a lo largo de los años como una relación muy profunda”, contó a PALABRAS SUELTAS.

“Tenés que tener convicción absoluta en tu película porque le tenés que hacer el aguante durante años”, dijo Linares. Otra de sus películas se llama “Zapatillas Nuevas”, que narra la historia de un chico que se debate entre seguir en la escuela o vivir en la calle. Además, la cineasta, que estudió realización cinematográfica, periodismo y sociología, contó que parte de su motivación de filmar documentales con contenido social fue “haber vivido del otro lado de la realidad que quería contar”. Además de ser directora de cine, Laura Linares es guionista y productora. Además, en esta “Rayuela de Historias” eligió varias casillas de su historia de vida para compartir con PALABRAS SUELTAS. Y, como se escucha en esta nota, aún tiene mucho para contar. Para escuchar la nota:





O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 18 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: