lunes, 13 de septiembre de 2010

"En la cancha hay que dejar todo": corresponsal barilochense en el Mundial de Hockey 2010



Desde Rosario, Santa Fe, la barilochense Marina Zorzoli contó cómo se estaban viviendo los momentos previos a la final del Mundial de Hockey 2010. Así, PALABRAS SUELTAS inauguró esta sección de "corresponsales espontáneos" con una nota exclusiva que tuvo como inspiración a las protagonistas de este mundial, "Las Leonas". Además, Marina Zorzoli, que desde los ocho años de edad juega al hockey en el Club "Pehuenes" —aunque también pasó por el club de la UBA cuando estudió arquitectura en Buenos Aires— respondió las preguntas que le hicimos sobre el estado de este deporte en la zona de Bariloche y también a nivel general en el país.

Entre otros datos, Zorzoli (en la foto, junto a su hermana Vanesa) contó que desde hace unos 10 años el hockey "federado" ha crecido en la región de los "Lagos del Sur". Incluso se juega un torneo regional en el que participan equipos de diferentes ciudades, entre las que están Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. "Influye muchísimo tener a las Leonas jugando arriba, pero de todos modos en la actualidad hay más de 40 mil jugadoras federadas en Argentina", destacó. Y en esta nota también dijo: "Es impresionante ver a las Leonas jugando acá en vivo". En cierto modo, anticipó la emoción que se viviría en la final de Argentina y Holanda que se jugó ese mismo día (11 de septiembre) con el histórico resultado que coronó a las Leonas. Para escuchar la nota:





O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!


Crédito fotos: Gentileza Marina Zorzoli

(emitido en el programa del 11 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: