lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Guillermo Abramson, un viajero de las estrellas


Guillermo Abramson es una de esas personas que hace lo que ama, ama lo que hace... y con sus palabras hace que eso se contagie. Qué duda cabe: después de entrevistarlo en PALABRAS SUELTAS, ¡todos quisiéramos ser astrónomos!

Abramson —Doctor en Física pero también un profundo estudioso de la astronomía— estuvo en el estudio de FM Bariloche presentando su último libro de divulgación científica, "Viaje a las estrellas. De cómo (y con qué) los hombres midieron el universo", publicado en la colección Ciencia que Ladra de la Editorial Siglo XXI (¡que además nos regaló varios ejemplares para ir sorteando entre nuestros oyentes!).

Se trata de una obra imperdible que no sólo recorre la historia de los desarrollos científicos que nos permitieron medir las enormes distancias galácticas, sino que ensaya respuestas a otro interrogante, quizás más filosófico: ¿qué motor interno lleva a la humanidad a querer conocer estas cosas?

Abramson nos cuenta qué lo llevó a interesarse en la física y la astronomía, y por qué es tan importante la divulgación científica. "La astronomía es algo más que una ciencia, es una manera de comprender nuestro lugar en el universo", sostiene. En esta entrevista nos explica por qué y nos lleva de la mano a través de la historia de este impulso humano primigenio: mirar al cielo y preguntarse qué hay más allá.



O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 11 de septiembre de 2010)

No hay comentarios: