lunes, 4 de octubre de 2010

Pequeños árboles "Bonsai" en Bariloche


Los pequeños árboles "bonsai" decoraron el salón del SCUM en el centro de Bariloche, atrapando el 100 por ciento de la atención de quienes se acercaron a visitarlos. PALABRAS SUELTAS estuvo allí a través de su corresponsal Laura García Oviedo. Arrayanes, lauras y hasta lengas, entre muchos otros tipos de árboles, estuvieron allí a modo de ejemplo de este arte milenario que nació en China y que se hizo muy popular en Japón. En Argentina, cada vez genera más interés.

Esteban Randazzo, del Centro Andino de Bonsai Bariloche, contó qué es el bonsai y también hizo un recorrido por su historia. Además, destacó que al trabajar en el desarrollo de los bonsai, las personas cultivan "la humildad". Esta afirmación generó varias reacciones por parte de los oyentes, entre los cuales muchos criticaron que a los árboles no se les permita crecer naturalmente. En la nota realizada en el SCUM, ante la consulta sobre ese tipo de críticas, Randazzo señaló que antes que nada es importante que las personas conozcan mejor de qué se trata este tipo de arte. Un detalle es que los bonsai exhibidos en esa muestra no estuvieron a la venta, sino que se trató de una muestra voluntaria por parte de integrantes de ese centro andino.

Escuchá la nota a continuación:



O podés descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 2 de octubre de 2010)

No hay comentarios: