martes, 19 de octubre de 2010

Teatro para saber quiénes somos


El 22 de octubre se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para recordar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de sus nietos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. En este marco, en nuestra ciudad se realiza en octubre la "Semana por la Identidad", que tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de la búsqueda de la verdad, en un país en el que todavía falta encontrar a cientos de jóvenes apropiados.

Hace ya varios años se constituyó aquí el grupo "Teatro x la Identidad Bariloche", una iniciativa que se suma al proyecto de autores y actores que encontraron en el teatro una manera de poner en el tapete el debate sobre el derecho a la identidad. PALABRAS SUELTAS entrevistó este sábado al actor barilochense Rubén Fernández, integrante de este grupo, que el sábado pasado presentó "Potestad", la obra de Eduardo Pavlovsky, que estuvo a cargo del grupo "Arde Troya" de El Bolsón.

Rubén nos aporta su perspectiva sobre por qué el teatro funciona como vía de concientización, y nos adelanta las actividades para los próximos fines de semana, que incluyen numerosas obras teatrales pero también música, charlas y la Muestra Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. Además, invita a todos los interesados a sumarse al grupo y también a colaborar con la Red por la Identidad de los Lagos del Sur, con sede en Bariloche (mail de contacto: redporlaidentidadloslagos@hotmail.com).

Escuchá a continuación la entrevista completa:



O descargá el audio en formato mp3 haciendo click aquí. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 16 de octubre de 2010)

No hay comentarios: