miércoles, 27 de octubre de 2010

"La intervención a través del arte moviliza e interroga"

PALABRAS SUELTAS entrevistó a la artista cordobesa Luz Novillo Corvalán, coordinadora de "¡Afuera!", una muestra internacional de arte contemporáneo que se realizó este octubre en la ciudad de Córdoba. Más precisamente, en las calles de la ciudad, porque esa fue la propuesta: que el arte salga de los museos y las salas de exposición, y que ocupe el espacio público.

La iniciativa, llevada adelante por el Centro Cultural España Córdoba, implicó la convocatoria a numerosos artistas de distintos países de América Latina, que intervinieron diversos espacios urbanos de la capital cordobesa, como plazas, veredas y hasta edificios abandonados. El objetivo: "diseminar el arte contemporáneo en la trama urbana de la ciudad, logrando su transformación y renovación".

En esta nota, Luz Novillo Corvalán nos cuenta en detalle en qué consistió esta experiencia, nos explica qué significa hablar de "arte público" y habla también sobre la importancia de la gestión cultural y el rol que pueden cumplir los artistas en el diseño de políticas culturales. "Hay que entender la cultura como un capital activo", sostiene.

Escuchá a continuación la entrevista completa:



O también podés descargar el audio en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 23 de octubre de 2010)

No hay comentarios: