martes, 19 de octubre de 2010

Encuentro interamericano mostró diferentes miradas sobre el periodismo científico


Laura García Oviedo estuvo en Buenos Aires, participando del Seminario Interamericano de Periodismo y Comunicación Científica, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. De este encuentro participaron periodistas y comunicadores de Argentina, España, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile, entre otros países.

El encuentro tuvo como uno de sus objetivos principales fortalecer el periodismo científico en América Latina "para la popularización y apropiación de la ciencia u la tecnología". Durante estas jornadas, se recorrieron algunos de los temas más polémicos que se discuten en el ámbito científico hoy y se analizó cómo estas temáticas se abordan desde la comunicación.

Decenas de periodistas aprovecharon este seminario para debatir sobre la historia y el futuro de la comunicación científica, sobre todo en el marco del acceso a las nuevas tecnologías, en plena Era 2.0. En este informe, PALABRAS SUELTAS comparte toda la información que recopiló Laura García Oviedo, incluyendo entrevistas tres referentes de la comunicación de la ciencia, de España y Chile: Pere Estupinya —autor del blog Apuntes Científicos desde el MIT—, Jorge Wagensberg —especialista en la comunicación de la ciencia en museos— y Eduardo Reyes Frías —presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos—.

Escuchá el informe completo aquí:



También tenés la opción de descargar el audio de la nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 16 de octubre de 2010)

Nota post-emisión (Fe de erratas): Diego Golombek conduce un programa de TV en Canal Encuentro, y no en Canal 7 como dijimos al aire. El programa se llama "Proyecto G" y aquí pueden encontrar más info.

No hay comentarios: