lunes, 11 de octubre de 2010

Imaginando a John Lennon


El 9 de octubre, el gran John Lennon hubiese cumplido 70 años. Más que convertirse en una ocasión triste, a lo largo y ancho del mundo muchos lo interpretaron como una buena oportunidad para recordarlo, difundir su música, reflexionar sobre sus posturas y celebrar el lugar que con justicia ocupa en la historia de la música de todos los tiempos.

El equipo de PALABRAS SUELTAS —¡no es un secreto para ninguno de nuestros oyentes habituales!— es un fan declarado de este genial artista, que supo ver mejor que muchos que la música era una manera de generar unidad y comunión colectiva. Por eso nos sumamos a la iniciativa de recordarlo por lo que John Lennon fue y lo que sigue siendo para todos: irrepetible.

Preparamos entonces este programa especial, para recorrer juntos su historia, desde su infancia en la legendaria Liverpool, la situación familiar que lo marcó para toda su vida, el encuentro determinante con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr —sus compañeros de ruta en la gran aventura que fue The Beatles—, su posterior carrera solista, la evolución de sus posturas ideológicas, su participación política de la mano de Yoko Ono, su vida como padre de familia... Hay tanto para decir sobre John Lennon que elaboramos esta sección de "El Mirador" en dos partes, que podés escuchar aquí en nuestro blog, y en las que incluimos también opiniones de la gente que Laura García Oviedo recogió con su grabador en las calles de Bariloche.

Bloque 1 - Su infancia y juventud, sus influencias musicales y el éxito rotundo de la mano de The Beatles:



Bloque 2 - La separación de The Beatles, el comienzo de una carrera solista inigualable, su militancia antibélica y el legado que nos dejó tan tempranamente:



También podés descargar los dos audios en formato mp3 haciendo click aquí: Parte 1 y Parte 2. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 9 de octubre de 2010)

No hay comentarios: