martes, 12 de julio de 2011

El ABC de los Escritores: Letra "B"



En este bloque especial llamado "El ABC de los Escritores", esta vez le toca el protagonismo a la letra "B". ¿Cuántos escritores cuyos apellidos comienzan con esa letra han sabido dejar sus nombres en la historia de la literatura? Muchísimos... Entre ellos, están Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Elsa Bornemann y la lista sigue.

En esta nota sonora, tres periodistas de PALABRAS SUELTAS (Vanina Wiman, Laura García Oviedo y nuestra colaboradora invitada, Laura Protolongo) realizamos un recorrido, obviamente incompleto, por las biografías y las principales obras de varios de los autores mencionados. Además, mencionamos algunas características que marcaron las personalidades de estos hombres y mujeres que tuvieron como oficio narrar historias fascinantes, intrincadas, misteriosas, y en las que el lector es invitado a zambullirse en los mundos de la fantasía, del terror y hasta de la ciencia ficción.

El audio de la nota (podcast) se puede escuchar online aquí mismo:





(Fotos: J.L.Borges y Ray Bradbury (de a izq. a der.). / Fuente: Wikipedia)



Links de notas relacionadas:

*El ABC de los escritores: letra "A" (PALABRAS SUELTAS, 31 de julio 2010)

*El ABC de los escritores: letra "C" (PALABRAS SUELTAS, 19 de septiembre 2010)

*Especial por el Día de la Mujer, del ABC de los Escritores (PALABRAS SUELTAS, 5 de marzo 2011)

Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 09 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).


//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: