miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Eduardo Bessera, director del "Museo de la Patagonia": "Los museos son espacios educativos-culturales"

El Museo de la Patagonia, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, es visitado cada año por miles de turistas de todo el mundo. Allí están en exposición colecciones invaluables de la historia de la región, de su pasado y su presente. En esta nota con el director del museo, Eduardo Bessera, hicimos un recorrido radial -con la imaginación y a través de sus descripciones- por sus salas de piso de madera y vitrinas que esconden tesoros de la historia de la región.

Cuál es la historia del museo, la preocupación por innovar de forma creativa en sus exhibiciones, qué equipo interdisciplinario trabaja allí y qué significa tener un museo de estas características en Bariloche son sólo algunos de los temas que mencionó Bessera en una nota muy completa realizada en el estudio de FM Bariloche. Para escuchar, y volver a escuchar.

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):

Parte 1:

Parte 2:

Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 23 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Foto: Nuestro entrevistado, Eduardo Bessera, en el estudio de FM Bariloche //Crédito: Laura García Oviedo)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: