martes, 23 de agosto de 2011

Cuarenta años de Bomberos Melipal

Con motivo del 40 aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Melipal, dos de sus integrantes -Francisca Simonelly y Leonardo Fernández- visitaron el estudio de FM Bariloche para compartir con PALABRAS SUELTAS sus "Rayuelas de Historias" personales y también la historia de ese grupo humano que tanto ha ayudado a San Carlos de Bariloche desde el 1 de agosto de 1971.

Francisca Simonelli fue la primera mujer bombera del Cuartel de Melipal y trabaja de forma voluntaria allí desde hace 24 años. Su colega Leandro Fernández colabora en ese cuartel desde hace también 24 años. Ambos cuentan en esta nota cómo decidieron ser bomberos, cuáles son los desafíos que enfrentan de forma diaria y cómo cada persona puede ayudar desde su casa a prevenir accidentes.

Esta nota es una continuación de un informe realizado a partir de una visita de PALABRAS SUELTAS al Cuartel de Bomberos de Melipal: aquí está el link de ese informe especial.

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):





Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 30 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1). 

(Foto: Los bomberos voluntarios Francisca Simonelli y Leonardo Fernández, en el estudio de FM Bariloche //Crédito: Laura García Oviedo)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: