lunes, 30 de mayo de 2011

Homenaje a los Bomberos Voluntarios


Cada dos de junio se celebra en Argentina el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. A modo de homenaje, PALABRAS SUELTAS elaboró este informe especial sobre qué significa dedicarse a este oficio. Para averiguar in situ sobre el tema, realizamos una visita al cuartel del barrio Melipal, ubicado a casi cuatro kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche.

Allí, PALABRAS SUELTAS entrevistó a cuatro jóvenes bomberos que no dudaron en contar sus historias. Ellos son Martín Morante, Micaela Esaín, Alejandro Garbuglia y Rossana Rechencq. Además de decir por qué eligieron ser bomberos, relataron la historia del cuartel de Melipal y también mencionaron los inicios del primer cuartel de bomberos voluntarios en Argentina, el dos de junio de 1884 (para más info, ver el sitio web de Bomberos de La Boca). Asimismo, el informe incluye una reflexión sobre cómo podemos ayudar entre todos a prevenir accidentes.

Podés escuchar esta nota aquí mismo on line:

Parte 1:


Parte 2:


O podés descargar los archivos de audio a tu computadora o dispositivo móvil a través de estos links (Parte 1 y Parte 2). Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(Foto: Las bomberas voluntarias Micaela Esaín y Rossana Rechencq(de izq. a der.) en el cuartel de Melipal. /Crédito: Laura García Oviedo)

Nota emitida en su formato radial el sábado 28 de mayo de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//En Twitter: @palabrassueltas

2 comentarios:

jorge cuervo bariloche dijo...

Muy buena nota, Ojala la gente tenga mas en cuenta a los bomberos,porque solo se acuerdan de ellos cuando hay una necesidad.
@Tipomasbueno

Palabras Sueltas dijo...

Muchas gracias por tu comentario, saludos!