martes, 17 de mayo de 2011

Día del bosque nativo: De Gondwana a la Patagonia


El segundo domingo de mayo se celebra en varias ciudades de la Patagonia el Día del Bosque Nativo, y para homenajear este día nuestra colega Carla Nowak envió su segundo reporte desde Esquel. Nowak está colaborando con PALABRAS SUELTAS con informes y entrevistas especiales tomando como disparador que 2011 es el “Año Internacional de los Bosques”. En esta nota, entrevista al profesor en Ciencias Naturales Martín Izquierdo, que trabaja en Conservación del “Parque Nacional Los Alerces”.

Qué es la biodiversidad, cuáles son las especies nativas de árboles que habitan en el bosque templado (como la lenga, el ñire y el coihue, del género Nothofagus), y qué relación tiene el súper continente antiguo llamado “Gondwana” con el origen común de varias especies que ahora viven en otros continentes, son algunos de los puntos que Nowak (en Twitter: @carlanowak) consulta a Izquierdo en esta nota. Aquí también dejamos el link a la nota sobre el Día del Bosque Nativo que mencionamos en este podcast (publicada en el diario El Cordillerano).

Este reporte de Carla Nowak para PALABRAS SUELTAS se puede escuchar on line aquí mismo:




O podés descargar el archivo de audio en tu computadora o dispositivo móvil a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(Foto: El coihue es uno de los árboles nativos del bosque templado (Nothofagus dombeyi) /Crédito/fuente: Wikipedia)

Nota emitida en su formato radial el sábado 14 de mayo de 2011 en FM Bariloche (89.1).

Links relacionados:
*"Los bosques son ecosistemas con rica biodiversidad" (PALABRAS SUELTAS, primer reporte de Carla Nowak, 26 de marzo 2011)

*¡Novedades para el 2011! (Anuncio de la colaboración de Carla Nowak en PALABRAS SUELTAS, 11 de diciembre 2010)

*Viaje científico a Gondwana, desde Bariloche (PALABRAS SUELTAS, 27 de febrero 2010)

* Un biólogo que estudia el monito del monte (PALABRAS SUELTAS, 8 de mayo 2010)

//La autora de este post, en Twitter: @sciencewalker

No hay comentarios: