domingo, 8 de mayo de 2011

109 aniversario de Bariloche: ¿Qué significa "ser" de esta ciudad?


San Carlos de Bariloche se nutre de ciudadanos de diferentes raíces, y por eso desde PALABRAS SUELTAS salimos al “mundo exterior” a preguntar a la gente qué significa “ser” de Bariloche. En esta nota, que tuvo el disparador del 109 aniversario de esta ciudad (fue fundada el 3 de mayo de 1902), se mencionan los festejos que se realizaron en el centro barilochense por esta ocasión, y también algo de la historia de este pueblo ya crecido.

La nota incluye las opiniones de jóvenes que llegaron hace menos de una década a vivir a Bariloche junto a sus hijos, y también la visión crítica de una persona que eligió asentarse en El Bolsón. También se puede escuchar una breve entrevista al investigador Federico Silin, que se especializa en estudiar la historia de Bariloche a través de fotografías. Silin es el creador y coordinador del “Archivo Visual Patagónico”.

Este informe de la sección de “El Mirador” se puede escuchar on line aquí mismo:



O podés descargar el archivo de audio en tu computadora o dispositivo móvil a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(Foto: El atardecer en Bariloche /Crédito: Laura García Oviedo.)

Nota emitida en su formato radial el sábado 07 de mayo de 2011 en FM Bariloche (89.1).

Link relacionado:
* La historia de un reloj (nota sobre el 108 aniversario de Bariloche, 1 de mayo de 2010).

//En Twitter: @palabrassueltas

No hay comentarios: