sábado, 7 de mayo de 2011

La física de los colores


Esta revista cultural, radial y digital entrevistó a la física y divulgadora científica, Natalia Murillo Quirós, que visitó el estudio de FM Bariloche desde San José de Costa Rica. Murillo Quirós lleva adelante junto a una colega un proyecto que se concreta en un blog muy popular en Costa Rica, "Física, arroz y frijoles", que se puede visitar a través de este link. Y es además co-autora de un flamante libro sobre "la física de los colores".

En esta "Rayuela de Historias", las periodistas Laura García Oviedo y Vanina Wiman le preguntaron a Murillo Quirós sobre cómo descubrió su vocación, cómo define este campo de la ciencia, y en qué consiste su trabajo en el área experimental en relación con la nanociencia. Además, con mucho humor y al mismo tiempo mucha precisión, la entrevistada habló sobre cómo los seres humanos percibimos los colores. Y también contó algunos detalles sobre la historia de su blog. Algunos de los posts del mismo son: “Física a la luz de las velas”, donde explican la física de las velas; un post sobre Marie Curie y sus aportes en la ciencia; otro sobre “Santa Claus” y la mecánica cuántica a partir de un libro del periodista científico “Roger Highfield”, y mucho más.

Pueden escuchar esta nota aquí mismo de forma gratuita y on line:




O pueden descargar también de forma gratuita el archivo de audio a sus computadoras (en formato mp3) a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

Nota emitida en su formato radial el sábado 30 de abril de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//La autora de este post, en Twitter: @sciencewalker

No hay comentarios: