domingo, 28 de agosto de 2011

91 años de radio- Parte 3: "Los oyentes y Bariloche"

En este viaje en el tiempo, por algunas voces y momentos memorables de la historia de la radio, quisimos sumar las opiniones de los oyentes de Bariloche. Por eso, con grabador en mano, salimos a las calles de la ciudad a preguntarle a la gente sobre sus recuerdos radiales y sobre todo qué signfica para ellos la radio hoy. ¿Sigue siendo la radio la reina de los medios? ¿O la televisión e Internet la destronaron de su lugar privilegiado?

En esta última y tercera parte del informe especial de PALABRAS SUELTAS, también entrevistamos al periodista barilochense Carlos Calvo, quien ha dedicado toda su vida al periodismo radial y quien lleva adelante el programa periodístico matinal de FM Bariloche. Cómo era la radio cuando él dio sus primeros pasos, la llegada de las FM a Bariloche, y qué ingredientes son propios del buen periodismo radial, fueron algunas de las preguntas a Calvo, en el cierre de este informe por los 91 años de radio en Argentina y en el mundo.

La tercera y última parte de este informe especial se puede escuchar aquí mismo on line (en archivo mp3):


Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 27 de agosto de 2011 en FM Bariloche (89.1).

Links a las otras piezas del informe:
*91 años de radio- Segunda Parte: "Ese mundo tan sonoro" (PALABRAS SUELTAS, 27 de agosto 2011)

(Imagen:  La radio, un fenómeno mundial. /Crédito: Link a la página donde se publica esta imagen)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: