miércoles, 24 de agosto de 2011

Redes sociales 1: Facebook

Umberto Eco publicó en 1965 el libro “Apocalípticos e integrados”, que consistió en un estudio sobre la cultura popular y los medios de comunicación en el contexto de la época. Allí analizó las posturas a favor y en contra de las tecnologías mediáticas. Hoy, muchos años después, estos términos cobran nuevos significados a la luz de la llamada web 2.0., y sin dudas las vedettes son las redes sociales, que llegaron para quedarse. ¿Democratizan, invaden, nos ponen en riesgo, nos acercan?, son algunas preguntas que están en el aire.

En este informe, PALABRAS SUELTAS realizó una primera entrega sobre redes sociales -a cuatro voces, ya que participa todo el equipo periodístico de esta revista cultural- poniendo el foco en Facebook: su uso, su abuso, los fanáticos, los detractores y sus mitos. Para conocer más, opinar y debatir. 

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):

 
Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 30 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Imagen: Las redes sociales en Internet forman parte de todo un universo de redes, compartido por otros fenómenos, incluyendo las redes neuronales //Crédito: Wikipedia/Wikimedia, link a la página donde se publica allí)

//En Twitter: @palabrassueltas // La autora de este post: Laura Protolongo.

No hay comentarios: