lunes, 29 de agosto de 2011

91 años de radio- Parte 2: "Ese mundo tan sonoro"

En PALABRAS SUELTAS, le dedicamos un programa especial al Día Internacional de la Radio al mismo tiempo que celebramos el lanzamiento de nuestra Tercera Temporada. En esta segunda parte del informe especial, los registros sonoros nos llevan a otras décadas, en las que brillaba el radioteatro, y el mundo se movía al ritmo que la radio le ofrecía.

La magia del éter nos transporta a momentos gratos, otros no tanto, y nos permitimos creer en la fantasía que nuestros oídos captan a través de la frecuencia de nuestro receptor. Antes, a galena. Hoy, tal vez desde la web. Siempre, un mundo de posibilidades infinitas. Algunos de los audios que incluimos en este segundo bloque incluyen las voces de Alberto Migré (en una entrevista con Teté Coustarot), Víctor Hugo Morales (relatando el gol de Maradona a los ingleses) y el mítico programa "Radio Bangkok" (el conductor Lalo Mir fue uno de sus ideólogos).

Esta segunda parte del informe especial se puede escuchar aquí mismo on line (en archivo mp3):


Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 27 de agosto de 2011 en FM Bariloche (89.1).

Links a las otras piezas del informe:




(Imagen: Lalo Mir, uno de los integrantes de la mítica "Radio Bangkok", de FM Rock&Pop. //Crédito: Wikipedia, link a la página donde se publica allí)

//En Twitter: @palabrassueltas // La autora de este post: Laura Protolongo.

No hay comentarios: