lunes, 18 de julio de 2011

Mitos y realidades del alunizaje de 1969: entrevista a Guillermo Abramson


Si sos de aquellos que todavía tienen dudas sobre el alunizaje del 20 de julio de 1969, no te pierdas esta entrevista con el físico y divulgador de la ciencia Guillermo Abramson, un verdadero experto en el tema, quien además nos sorprendió en el estudio de FM Bariloche con la colección completa de los ejemplares del diario “La Prensa” con la cobertura del viaje a la Luna.

Abramson compartió uno por uno los argumentos conspirativos que dan por tierra la suposición de que el alunizaje fue un montaje para el público. Y la nota se complementó con la mirada de la sociedad de fines de los `60, las implicancias del alunizaje en el marco geopolítico de entonces y la noticia sobre la reciente finalización del programa de los transbordadores espaciales.

El podcast (archivo en mp3) de la nota se puede escuchar aquí mismo on line:



Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 16 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).


(Foto: Nuestro entrevistado, Guillermo Abramson, con el ejemplar del diario La Prensa del 21 de julio de 1969.//Crédito:Laura García Oviedo)

//En Twitter: @palabrassueltas // La autora de este post: Laura Protolongo.

No hay comentarios: