lunes, 18 de julio de 2011

Viajes en el tiempo: ¿por qué nos fascinan tanto?


¿Por qué será que nos fascinan los libros y las películas de viajes en el tiempo? ¿Qué extraña fantasía humana nos lleva a desear conocer en vivo y en directo a reyes, animales prehistóricos, o encontrarnos a nosotros mismos en otro momento de la vida? ¿Será que alguna vez esto dejará de ser ficción para convertirse en realidad?

La posibilidad aún está lejos, pero mientras tanto nos contentamos con disfrutar de series, historietas, obras de teatro, donde nuestra imaginación es llevada a través de la creación de sus autores.

En esta nota especial de PALABRAS SUELTAS, quedó registrado un recorrido (¡para nada exhaustivo!) por algunos de los clásicos: “Volver al futuro”, “Viajeros”, “Déjá Vu” y “Terminator”, entre otros. Seguramente, el puntapié para desempolvar los preferidos de cada uno de nosotros.

El podcast (archivo en mp3) de la nota se puede escuchar aquí mismo on line:


Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 16 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Imagen: Volver al futuro I, considerada por muchos como una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo. //Crédito imagen: Wikipedia)

//En Twitter: @palabrassueltas // La autora de este post: Laura Protolongo.

No hay comentarios: