martes, 5 de julio de 2011

Historias de aquí y de allá: entrevista con la historiadora Inés Barelli

Aquellos que piensan que la historia es aburrida y ajena, no pueden dejar de escuchar esta entrevista que demostrará lo contrario. La licenciada y profesora en Historia, Inés Barelli, comparte con PALABRAS SUELTAS algunas de las cosas que descubrió investigando las prácticas culturales de distintos grupos de inmigrantes, entre ellos, los bolivianos, los peruanos y los chilenos que eligieron vivir en San Carlos de Bariloche. Desarraigo, discriminación, costumbres, religiosidad, sincretismo, son los temas que sobrevuelan la charla con esta investigadora, que se formó en la Universidad de Bahía Blanca y que vive en Bariloche desde 2006.
Barelli nos comentó también cómo trabaja un historiador, cuáles son sus métodos, para qué nos sirve conocer sobre estos temas, desmitificando algunos lugares comunes sobre su profesión. En julio fue el día nacional del historiador (1 de julio), así que esta nota es, en cierto modo, un homenaje a los que hurgan en el pasado buscando nuevas miradas para el presente.

El podcast (archivo en mp3) de la nota se puede escuchar aquí mismo on line:





Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 02 de julio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Foto: Lic. Inés Barelli en el estudio de la radio//Crédito: LGO)

//En Twitter: @palabrassueltas // La autora de este post: Laura Protolongo.

No hay comentarios: