lunes, 2 de agosto de 2010

El ABC de los Escritores: letra "A"



PALABRAS SUELTAS lanzó su Segunda Temporada con varias novedades, y en entre ellas, esta nueva sección, "El ABC de los Escritores". ¿En qué consiste? La idea es hacer un recorrido por una selección de autores de libros cuyos apellidos empiecen con una determinada letra, en una especie de "juego Tutti Frutti", mencionando además sus obras principales a modo de homenaje. En esta ocasión, la protagonista fue la letra A, dando lugar así a las citas de autores como Roberto Arlt (1900-1942), y sus Siete Locos y Aguafuertes Porteñas, que marcaron "un antes y un después" en la historia de la literatura argentina, e Isaac Asimov (1920-1992), su serie de la Fundación y tantos Sueños de Robots,que son obras de culto para quienes nos fascina tanto la ciencia ficción.

También, la selección incluyó a Jane Austen (1775-1817), indudablemente con Orgullo y Prejuicio pero también con Sensatez y Sentimientos; Louisa May Alcott (1832-1888), con sus simpáticas Mujercitas pero con un tipo de carácter muy fuerte (excepto la dulce Beth...), y otros tantos escritores que han inspirado al mundo con sus obras (en la nota radial se citaron, por supuesto, más obras). Así, esta nueva sección de PALABRAS SUELTAS es un humilde intento -desde una posición de lectoras empedernidas- de aportar miradas sobre la maravillosa experiencia llamada lectura, en papel, en la Era 2.0. Además, durante su versión radial se presentó la consigna del concurso de julio, algo que hizo que nuestros oyentes radiales participaran con su buena onda. Y el plus está aquí, en esta página virtual de nuestro blog, para seguir pensando en los escritores de "apellido con A". Podés escuchar la nota -esta página virtual de nuestra revista cultural - aquí on line:





También en este link podés descargar el audio de la nota para escucharlo cuando quieras. (Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!).



(emitido en el programa del sábado 31 de julio de 2010)

No hay comentarios: