martes, 17 de agosto de 2010

El legado de Drácula: vampiros de ficción


¿Quién no durmió alguna vez con la luz prendida después de ver una película de vampiros? Drácula y sus descendientes son materia de pesadillas y temores infantiles, pero cuando crecemos siguen ejerciendo algún tipo de fascinación sobre nosotros. Las viejas leyendas sobre seres con largos colmillos que se alimentan de víctimas incautas dieron pie a grandes obras de la literatura y el cine. Desde la icónica novela "Drácula" de Bram Stoker en el siglo XIX, hasta el furor que los vampiros desatan hoy desde las pantallas de TV, delante de nuestros ojos han corrido ríos de sangre... ¡literalmente!

Desde PALABRAS SUELTAS quisimos hacer un homenaje a estos clásicos personajes de ficción que habitan en libros, películas y series. Además de contar la historia detrás de las leyendas, hicimos un repaso por varias de sus encarnaciones de papel y celuloide: el Drácula del gran Bela Lugosi, la versión moderna y oscura de Francis Ford Coppola, el retorno de los vampiros sensibles con la saga de "Crepúsculo" y las nuevas series de TV que los tienen de protagonistas, como "True Blood" y "The Vampire Diaries".

Podés escuchar el bloque completo on line aquí:



O podés descargar el audio de esta nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!.

(emitido en el programa del sábado 14 de agosto de 2010)

No hay comentarios: