martes, 24 de agosto de 2010

Nadia Guthmann y la naturaleza en el arte


La artista barilochense Nadia Guthmann sabe combinar bien sus dos pasiones: la escultura y la biología. Su obra sintetiza la estrecha relación entre naturaleza y arte, a través de esculturas que representan comportamientos, relaciones y símbolos de la vida animal en este planeta.


PALABRAS SUELTAS entrevistó a esta escultora local que, cuando le dijeron que tenía que elegir entre la ciencia y el arte, descubrió la manera de unirlas. O, como bien nos dice, se dio cuenta que eran inseparables. Nadia Guthmann compartió con nosotros su historia, desde sus comienzos en el dibujo y su doctorado en Biología, hasta su reciente participación en bienales, simposios y exposiciones, como ArteBA en Buenos Aires y el Festival de Mayo en Guadalajara (México). Además, una de sus obras ha participado del ciclo Austrocedrus Arte Contemporáneo A Cielo Abierto, en el Paseo de las Colectividades de San Carlos de Bariloche.

Escuchá aquí la entrevista completa:



O podés descargar el audio desde este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!

(emitido en el programa del 21 de agosto de 2010)

No hay comentarios: