martes, 17 de agosto de 2010

La permacultura y el desafío de vivir de otra manera

En tiempos en que es urgente un cambio de mirada respecto del cuidado del medio ambiente en que vivimos, la permacultura se abre camino y persevera. ¿Qué es? PALABRAS SUELTAS entrevistó al arquitecto Álvaro Del Villar y a Carlos Fernández, integrante de la organización Faro Verde, para que nos cuenten de qué se trata.

Las técnicas constructivas que proponen apuntan a que nuestra presencia en este planeta sea lo menos invasiva posible, y que aprendamos a aprovechar de la mejor manera los recursos que tenemos: desde el uso del adobe hasta el reciclaje de vidrios, plásticos y neumáticos.

Pero este tipo de construcción es una parte de un movimiento mucho más amplio, que comenzó en la década del '70 y abarca también la eficiencia energética, la agricultura sostenible y, en definitiva, una filosofía de vida que apunta a modificar nuestros patrones de consumo y atacar el problema ambiental de raíz.

Álvaro Del Villar y Carlos Fernández nos cuentan sobre esto y mucho más en esta nota, que podés escuchar on line aquí:



O podés descargar el audio en formato mp3 haciendo click aquí. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!.

(emitido en el programa del sábado 14 de agosto de 2010)

No hay comentarios: