martes, 10 de agosto de 2010

"Nuestro proyecto va mucho más allá del esquí"


Tomando como disparador el frío invernal combinado con días soleados que deleitan de vez en cuando a los barilochenses, PALABRAS SUELTAS entrevistó a la instructora Reni Viaene y al director de cine Matías Saccomanno para preguntarles sobre un proyecto de generosidad al extremo: una escuela de esquí para chicos con discapacidad que existe en San Carlos de Bariloche desde hace más de 20 años, y que cada septiembre desarrolla un programa con becas gratuitas en el que instructores trabajan de forma voluntaria (ad honorem).

Reni Viaene forma parte de ese proyecto, de la Fundación "Desafío Bariloche", desde sus inicios. Y Saccomanno realizó un documental sobre esta iniciativa. Hace pocos días, en julio de 2010, se realizó el pre-estreno del documental "Venciendo Miedos", que narra la historia de uno de los grupos de chicos con discapacidad motora o mental que se animan a esquiar y a seguir aprendiendo de la mano de los instructores de esa Fundación. PALABRAS SUELTAS les preguntó sobre los orígenes del proyecto, las próximas presentaciones del documental y por qué es tan importante para los chicos formar parte de un grupo donde esquiar es sólo la excusa para animarse a relacionarse con los demás.

Podés escuchar la nota on line aquí:



O podés descargar el audio de esta nota en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!.

(emitido en el programa del sábado 7 de agosto de 2010)

No hay comentarios: