lunes, 30 de agosto de 2010

Entrevista al sociólogo Wladimiro Iwanow sobre los hechos del 17 y 18 de junio de 2010

A dos meses de los eventos de violencia del 17 y 18 de junio en San Carlos de Bariloche, que incluyeron la muerte de tres personas debido, entre otros factores, al "gatillo fácil" y la represión policial, el sociólogo Wladimiro Iwanow visitó el estudio de FM Bariloche para aportar su análisis sobre estos hechos. "Acá no hubo ninguna consecuencia política, se hizo todo difuso", opinó Iwanow en el principio de esta entrevista. Y destacó que no se debe olvidar uno de cada cinco habitantes de Bariloche vive en condiciones de pobreza.

Además, Iwanow señaló que hay varios antecedentes de casos de "gatillo fácil" en esta ciudad, y que hacen falta más estudios sistemáticos sobre los conflictos sociales de Bariloche. También, criticó la interpretación simplista de que existen "dos Bariloches". Por el contrario, Iwanow opinó que hay "muchos Bariloches" y que faltan asimismo proyectos de integración, por ejemplo en las escuelas. Entre otros puntos más, PALABRAS SUELTAS también lo consultó sobre la aparente dicotomía de los pedidos de seguridad y de Derechos Humanos, y las marchas que hubo en el Centro Cívico. Una entrevista para no dejar de escuchar, y que está aquí on line:




O también podés descargar el audio de esta entrevista en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!

(emitido en el programa del 28 de agosto de 2010)

No hay comentarios: