lunes, 30 de agosto de 2010

Una maestría pionera para el polo de ciencia y tecnología de Bariloche


La ciencia y la tecnología forman parte de nuestras vidas, y por ello detenerse a conocer más sobre su historia y su estado actual no son un detalle menor. ¿Qué peso tuvieron los aportes de Galileo Galilei e Isaac Newton, sin ir más lejos? ¿Qué políticas científicas se implementan en Argentina en la actualidad? Pensando en las mentes curiosas que quieren aprender más sobre estos campos, en San Carlos de Bariloche hay desde 2010 una opción novedosa: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzó en agosto una maestría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con diferentes orientaciones.

Una de las orientaciones, por ejemplo, es sobre "Divulgación de la Ciencia", que también estará en forma de "Especialización" a partir de 2011. PALABRAS SUELTAS charló con la Doctora Sandra Murriello, de la UNRN, para preguntarle cuáles son los objetivos de estas iniciativas que se realizan en una ciudad donde la ciencia y la tecnología van más allá de sólo formar parte del paisaje. Podés escuchar la nota online acá:






O podés descargar el audio desde este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño, ¡muchas gracias!

(emitido en el programa del 28 de agosto de 2010)

No hay comentarios: