lunes, 21 de marzo de 2011

Debate digital sobre energía nuclear

La seguridad de las plantas nucleares de Fukushima, tras los sismos y el tsunami que asolaron Japón, es uno de los temas más "calientes" en la agenda mediática mundial. Tomando esa realidad como disparador, y para cruzar las miradas de quienes se oponen a la energía nuclear y quienes defienden su utilización, se realizó un pionero debate on line sobre la energía nuclear en el diario La Nación (ver nota publicada sobre el debate). PALABRAS SUELTAS entrevistó al periodista Víctor Ingrassia, integrante del equipo de lanacion.com, para preguntarle cómo surgió la idea y cómo luego se concretó esta iniciativa de periodismo digital a través de las herramientas de la Era 2.0.

Los participantes del debate realizado el viernes 18 de marzo de 2011 fueron el director de campaña de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, y el experto en seguridad energética Alberto Echegaray Guevara. Una particularidad es que también contó con la participación de los lectores con comentarios y preguntas. El video que se difundió a través de Twitter (como respaldo de la transmisión que se realizó a través del sitio web de lanacion.com) se puede ver a través de este link. Por qué Japón eligió construir centrales nucleares en zona de alto riesgo sísmico y si se puede vivir sin energía nuclear fueron algunos de los puntos en debate.

Podés escuchar la entrevista on line aquí:





O podés descargar el audio en formato mp3 a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitida en el programa del 19 de marzo de 2011, por FM Bariloche)

No hay comentarios: