sábado, 5 de marzo de 2011

Invasión de computadoras en la vida cotidina


El ritmo vertiginoso que se vive en la actualidad en el mundo de la informática no es un fenómeno "viejo". La revolución de las computadoras personales y móviles, que desde la década de 1990 alcanzó un auge que aún no se detiene, tuvo su inicio durante el preludio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939. Tomando como punto de partida una línea de tiempo de la evolución de estas máquinas que hoy rigen el mundo (la cronología se puede ver aquí), en PALABRAS SUELTAS entrevistamos al periodista Alejandro Tortolini, especializado en ciencia y tecnología (su blog Kybernets se puede ver en este link).

Qué puede uno hacer para adaptarse a este ritmo vertiginoso a la par de tomar distancia para poder reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología digital, y hasta de qué se trata la campaña del "Olvido en Internet", fueron algunas de las cuestiones que comentó Tortolini. El periodista además hizo hincapie en el tema de la "obsolescencia programada" (aquí está el link a un documental de TV sobre este tema) de la sociedad de consumo propia del siglo XXI. Las computadoras, ¿vinieron para quedarse?

Para escuchar la nota completa, podés hacerlo clickeando PLAY acá:



O podés descargar el audio en formato mp3 haciendo click en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

Nota emitida el 26 de febrero de 2011, en la radio FM Bariloche)

1 comentario:

Francisco Martínez dijo...

Las chicas de 30 también se tienen que adaptar?? Muchachas, que no las agarre el viejazo. saludos desde La Plata