miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cine nacional al 100%: “Río Negro proyecta" 2011

Bariloche es una ciudad que sorprende: de no tener salas de cine (por ahora), de repente es sede de “Río Negro Proyecta”, un festival nacional de cine que proyectará alrededor de 60 películas del 13 al 18 de septiembre. PALABRAS SUELTAS invitó a FM Bariloche a Martín Domínguez, de “Piensa Marketing”, la empresa a cargo de la publicidad de este festival que ya va por su tercera edición, para que nos de todos los detalles de este festival tan esperado.

Según Domínguez, la idea es que Bariloche sea la sede permanente de las futuras ediciones de este festival que es organizado por la Subsecretaría de Cultura del gobierno de Río Negro. En esta versión 2011, que incluye competencias de largometrajes y cortometrajes, entre otras categorías, habrá varias perlitas. Por ejemplo, la función de apertura estará a cargo de la película “Escondidos al oeste de Pichi Leufu”, de la directora barilochense Natalia Cano y equipo. También, se proyectará “Las Acacias”, que ganó un premio de ópera prima en el Festival de Cannes de 2011. Y, como si eso fuera poco, habrá más y más películas en diferentes lugares de forma simultánea (Teatro La Baita, Hotel Nevada, Biblioteca Sarmiento, Salón Araucanía y Universidad FASTA). Será cuestión de armar un buen itinerario.

En este link (página de Facebook de “Río Negro Proyecta”) se puede ver toda la programación.

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):



Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 3 de septiembre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Foto: Martín Domínguez, de "Piensa Marketing", en el estudio de FM Bariloche. //Crédito: Laura García Oviedo)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: