jueves, 15 de septiembre de 2011

Los chicos con las manos en la ciencia: Feria Provincial de Ciencia 2011

Con ojos asustadizos algunos de ellos, con miradas más desafiantes varios otros, los chicos de toda la provincia de Río Negro se dieron cita en Bariloche  para exponer sus proyectos de ciencia ante sus pares y evaluadores en la “Feria provincial de ciencia y tecnología”. Catorce proyectos resultaron seleccionados para pasar al siguiente nivel: la feria nacional, que se realizará en octubre en “Tecnópolis”, Buenos Aires. Y, además, está la posibilidad de que viajen incluso a la Feria Internacional. En este informe especial de PALABRAS SUELTAS, están las voces de varios de los participantes, entre ellos, los “cientifiquitos” y los adultos que protagonizaron esta feria realizada el 8 y el 9 de septiembre.

¿Qué tienen en común una trufa nutritiva y un biodigestor de metano? Las alumnas y docentes de dos escuelas contaron a PALABRAS SUELTAS los detalles de sus proyectos de investigación científica. Además, Patricia Mateos y Jordana Dorfman, del equipo de organización de esta feria provincial, destacaron cuáles fueron los objetivos de este encuentro. Por ejemplo, algo distintivo fue que además de la ciencia, se buscó promover el intercambio cultural, ya que para muchos de los chicos fue la primera vez que viajaban a esta ciudad.

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):


Parte 1:



Parte 2:

Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 10 de septiembre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Foto: Los chicos visitaron además el Centro Atómico Bariloche. //Crédito: Gentileza organizadores de la Feria Rionegrina de CyT)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

No hay comentarios: