jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista a Paola Schiavoni: “Me apasiona explorar la música y las palabras”

La voz de Paola Schiavoni es inconfundible: profunda, grave y melodiosa, se luce al máximo al interpretar canciones de Tango. Aunque quizás la mayoría la identifique como la voz femenina de la radio FM Bariloche, ya que por 17 años trabajó allí en varios programas matutinos y realizando la artística que le da identidad a esta emisora, desde hace tiempo se dedica 100% al canto, algo que la llevó a viajar a España y a destacarse en nada más y nada menos que en la capital del tango, la ciudad de Buenos Aires.

En esta entrevista de la sección “Rayuela de Historias”, Schiavoni presentó algunas canciones de su flamante disco "Anclada al paraíso", que realizó junto a Ariel Ascheri (con letras de Marta Pizzo). Y, por supuesto, contó a PALABRAS SUELTAS cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la música y de la radio. “Cuando era chica, era muy tímida. Tanto que me costaba incluso ir a comprar el pan”, dijo. Ya de adolescente, se dio cuenta que lo suyo era la locución, y por eso se fue a estudiar al I.S.E.R., en Buenos Aires, a la par de lanzarse de lleno al canto. Ahora, acaba de enterarse que junto a su equipo recibirá una importante distinción: una declaración de interés cultural por parte la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la canción “Talleres clandestinos” (el acto será el 21 de septiembre, y el 23 presentará su disco en la casa de Aníbal Troilo). En Bariloche, la presentación oficial de su disco será en octubre, en fecha a confirmar.

Esta nota se puede escuchar aquí mismo on line (en archivos mp3):

Parte 1:


Parte 2:


Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar los archivos en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 10 de septiembre de 2011 en FM Bariloche (89.1).

(Foto: . //Crédito: Laura García Oviedo)

//La autora de este post, Laura García Oviedo -- en Twitter: @palabrassueltas y @sciencewalker

1 comentario:

Marta Pizzo dijo...

Qué lindo escuchar a Paola!! Muchas gracias por subir la nota! Un beso desde Buenos Aires