martes, 26 de abril de 2011

"La tercera roca desde el Sol": Día Internacional 2011

¿Qué harías si tuvieras sólo 24 horas para que tu familia y tus amigos tomasen conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta Tierra? Quizás algo similar se le ocurrió a Gaylord Nelson, impulsor original de este día para recordar lo frágil y maravillosa que es la "tercera roca del Sistema Solar". Todo comenzó en la década de 1970 en los Estados Unidos, pero luego otros países comenzaron a sumarse a esta movida para proteger el ambiente terrestre, sus recursos naturales y la biodiversidad. Recién en 2009, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra". Ya en 2011, los festejos se hicieron en varias ciudades de este mundo y también desde el espacio (esta imagen fue tomada por el astronauta Ron Garan/ En Twitter es @Ron_Garan).

En PALABRAS SUELTAS, hicimos una nota especial para tratar de sintetizar algunos de los cambios de hábitos que pueden ayudar a cuidar el ambiente en forma personal y familiar en cada casa, como ahorrar agua, electricidad y combustible. Por otro lado, esta nota destaca la importancia de que se promuevan acciones colectivas, en cada ciudad, país y entre naciones con respecto a problemáticas como el cambio climático.

Podés escuchar el podcast de esta nota aquí on line:









O también podés descargar el archivo de audio (MP3) a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

Nota emitida en su formato radial el sábado 23 de abril de 2011 en FM Bariloche (89.1).

// La autora de este post, en Twitter: @sciencewalker

No hay comentarios: