sábado, 16 de abril de 2011

RIA, la revista agropecuaria de la Era 2.0



Una publicación híbrida que mezcla artículos científicos con notas de divulgación para todo público: en esa idea principal se basa la revista "RIA" editada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Para conocer más sobre esta iniciativa, PALABRAS SUELTAS entrevistó a Carlos Di Bella, presidente del comité editorial de esta revista. "Además de ser una publicación en papel, es también un portal digital de ciencia, en el cual hay distintas secciones: Actualidad, Divulgación, Artículos científicos. Es única a nivel nacional", dijo Di Bella.



Además de contar cuáles son los requisitos de publicación de los artículos científicos, Di Bella contó por qué desde el INTA se decidió seguir una línea de divulgación para todo público, siguiendo modelos como las publicaciones internacionales Nature y Science. Si bien la revista tiene más de 50 años, y hubo un período en el que no fue publicada, Di Bella destacó que en la actualidad la revista se ha adaptado al nuevo contexto digital. Incluso, su sitio web está conectado a redes sociales como Twitter y Facebook.



Podés escuchar la nota online aquí en nuestro blog:







También podés descargar el audio de esta nota a tu computadora, a través de este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!



Nota emitida en su formato radial el sábado 9 de abril de 2011 en FM Bariloche (89.1).

No hay comentarios: