martes, 26 de abril de 2011

Feria del libro: presentan publicación colectiva de periodistas científicos de Argentina



Cuando en agosto de 2007 once periodistas científicos se reunieron en el café porteño "Las Violetas" con el objetivo de comenzar a intercambiar información y experiencias a través de una lista de correo, no imaginaban cómo evolucionaría esa iniciativa. Cuatro años después, este mismo grupo -la Red Argentina de Periodismo Científico o RADPC -creció y ahora está compuesto por colegas de distintos puntos del país. Además de realizar actividades y talleres de capacitación en periodismo científico, esta Red acaba de publicar un libro con notas sobre ciencia, medicina y tecnología publicadas durante 2010 en distintos medios nacionales.


PALABRAS SUELTAS entrevistó a la periodista Valeria Román para conocer los detalles de la Red y también de esta flamante publicación, que se presentará públicamente el jueves 28 de abril en la Feria del Libro (en la Sala Lugones). La versión electrónica (en PDF) estará disponible también en el sitio web de la RADPC de forma gratuita. Un detalle para mencionar es que esta publicación incluye notas de periodistas de Bariloche (la autora de este post es integrante de la RADPC) y también de varios colegas de la Patagonia, además del Norte, Este y Oeste de la Argentina.



Podés escuchar el podcast de esta nota aquí on line:


O podés descargar el audio de esta nota (MP3) a través de este link.Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

Nota emitida en su formato radial el sábado 23 de abril de 2011 en FM Bariloche (89.1).


//La autora de este post, en Twitter: @sciencewalker

No hay comentarios: