sábado, 11 de junio de 2011

Chispazos de curiosidad en la muestra CAB-IB 2011

Dos hermanitos, de cuatro y seis años, que miraban con asombro la espuma que salía de un tubo de ensayo emulando la lava de un volcán. Una señora, fascinada con la simulación del choque de dos placas tectónicas representadas con dos ladrillos y una soga de goma. Una mamá que contó que ella visitaba esta muestra de ciencia cuando era adolescente. Son algunas de las historias que PALABRAS SUELTAS recolectó durante la muestra del Centro Atómico Bariloche (CAB) y del Instituto Balseiro, que se realizó del 2 al 4 de junio (¡interrumpida debido a la erupción volcánica del complejo Puyehue-Cordón Caulle!).

En esta nota, que incluye testimonios recolectados en la sala del SCUM en el centro de Bariloche, se puede tantear mediante sonidos que la curiosidad es un fuerte motor para dar a conocer la ciencia y la tecnología. Patricia Mateos, una de las organizadoras de esta muestra del CAB-IB, contó a PALABRAS SUELTAS que la respuesta de la sociedad barilochense es muy positiva. No se pierdan el audio de esta nota, breve pero al mismo tiempo muy completa.

Podés escuchar el audio de la nota online aquí:



Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 11 de junio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//La autora de este post, Laura García Oviedo, en Twitter: @sciencewalker. Su blog es: www.tourdeciencia.blogspot.com

No hay comentarios: