martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a Martín De Ambrosio y un libro para aprender sobre los desopilantes detalles de la historia de la medicina


PALABRAS SUELTAS es una revista que tiene páginas con voces sobre diversos temas: ciencia, arte y música son sólo algunos de los campos que abordamos en este espacio cultural que comienza en la radio y continúa en este blog. Por supuesto también nos encanta hablar sobre libros y todavía nos encanta más si podemos hablar con los autores de los libros que mencionamos aquí.

En esta ocasión vamos a compartir con ustedes una entrevista que le hicimos hace unos días al periodista científico y escritor Martín de Ambrosio, que acaba de publicar el libro "La medicina no fue siempre así", junto a Ileana Lotersztain y Javier Basile. Este libro es de la Editorial IAMIQUÉ, que se especializa un público general con textos muy divertidos y también ilustraciones geniales.

Este libro en especial es una compilación desopilante de la historia de la medicina. Está dirigido a un público recomendado de "curiosos de 8 a 108 años", y se caracteriza por tener ilustraciones realmente llamativas de Javier Basile. Los textos son de Ileana Lotersztain, que es además una de las directoras de la Editorial IAMIQUÉ y la investigación es del periodista y escritor Martín de Ambrosio.

Aquí se puede escuchar online el podcast (archivo de audio en mp3) de la nota a Martín De Ambrosio:



Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 18 de junio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//La autora de este post, Laura García Oviedo, en Twitter: @sciencewalker. Su blog es: www.tourdeciencia.blogspot.com

No hay comentarios: