martes, 28 de junio de 2011

Ciencia y periodismo desde Córdoba para todo el país: Entrevista a Lucas Viano


Reportar el lanzamiento de un cohete que lleva un satélite a bordo, investigar sobre la escasez de la peperina y escribir sobre la crisis energética son sólo algunos de los temas que Lucas Viano ha cubierto como periodista. Para preguntarle sobre la profesión del periodista científico, y sobre los desafíos y las oportunidades que implica, PALABRAS SUELTAS entrevistó a Viano, periodista en el diario La Voz del Interior, en una nota con "acento cordobés".

Cómo fue la experiencia de reportar desde California, Estados Unidos, el lanzamiento del satélite SAC-D Aquarius el 10 de junio de 2011 (aquí hay un listado de notas sobre el tema en La Voz del Interior), cómo percibe el panorama del periodismo en Argentina y por qué es importante formarse para hacer periodismo científico fueron algunos de los temas que Lucas Viano no dudó en responder. También le consultamos sobre el proyecto de una radio cooperativa en Córdoba Capital (aquí está el link a "Radio Gen") en la que están pasando micros de ciencia del Interior (¡también de Palabras Sueltas!) y hablamos sobre cómo es adaptarse a la Era 2.0 mediante Twitter, Facebook y los blogs (aquí dejamos el link a su blog: "Aquí hay ciencia").

Podés escuchar la nota on line aquí mismo:




Por favor, citar fuente en caso de utilizar algún fragmento de esta nota. // ENVÍO BAJO DEMANDA: Para solicitar el archivo en MP3, para un uso no comercial, podés escribir a palabrassueltasfm@gmail.com.

--Nota emitida en su formato radial el sábado 25 de junio de 2011 en FM Bariloche (89.1).

//La autora de este post, Laura García Oviedo, en Twitter: @sciencewalker. Su blog es: www.tourdeciencia.blogspot.com

No hay comentarios: