miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡A correr!


En un despertar contra el sedentarismo, PALABRAS SUELTAS invitó al estudio de FM Bariloche a los organizadores de una carrera que se hará en San Carlos de Bariloche a principios de diciembre. Se trata de "Llao Llao 21 K", que tendrá dos modalidades: una media maratón (aproximadamente 21 kilómetros) para ya "duchos" en el arte de correr, y una carrera de 15 kilómetros, para aquellos que igualmente ya están entrenando. ¿El escenario? Circuito Chico, un lugar paradisíaco en la zona de Llao Llao.

¿Cómo hacer para empezar a correr? ¿Qué es importante no dejar de lado si uno quiere comenzar a entrenar? En esta nota, PALABRAS SUELTAS le hizo estas preguntas y muchas más a los organizadores de esta flamante carrera (es su primera edición, aunque van por más): Guadalupe Ramírez, Diego Cannestraci y Charly Galosi (integrante del equipo del Club Andino Bariloche que hizo cima en el Everest en 2010). En síntesis, una idea que recorre toda esta nota es que justamente correr en un lugar rodeado de lagos y montañas tiene grandes beneficios. Siempre teniendo en cuenta, claro está, el cuidado de la salud. Así que desde PALABRAS SUELTAS aportamos un pequeño granito de arena VERSUS el sedentarismo. Podés escuchar la nota acá:





También podés descargar esta nota en formato mp3 en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 20 de noviembre de 2010)

No hay comentarios: