lunes, 1 de noviembre de 2010

UN AÑO DE PALABRAS SUELTAS AL AIRE

El 31 de octubre de 2009, salía al aire el primer programa de PALABRAS SUELTAS en FM Bariloche. El equipo fundador estaba compuesto por las periodistas y licenciadas en Comunicación,Vanina Wiman, Silvia Granada y Laura García Oviedo. El tiempo pasó volando, y el 24 julio de 2009 finalizaba la primera temporada luego de nueve meses al aire.

En la primera temporada, se emitieron 75 notas: 29 entrevistas "Rayuelas de Historias"; 15 informes "El Mirador", 17 notas de "Actualidad", 8 notas de "Bloques flotantes" y 6 informes con corresponsalía en Buenos Aires y en el exterior (¡desde Tailandia, Dinamarca y Alemania!). Con respecto a las temáticas, 14 fueron de ciencia y tecnología; 14, de política e historia; 9, de artes plásticas; 5, de música; 8, de cine/libros/TV; 15, de medio ambiente y naturaleza; seis, de salud y 4, de otros temas. Además, en esos primeros nueve meses, nuestro blog recibió 3.800 visitas.

El 31 de julio de 2009, lanzamos la segunda temporada del programa, con el equipo conformado por Vanina Wiman y Laura García Oviedo. En esta segunda ronda, lanzamos la propuesta de que los oyentes también pudiesen seguirnos en Facebook y Twitter, algo que aumentó la cantidad de visitas en nuestro blog. También se inauguró una nueva sección de esta revista cultural, radial y digital: la sección "El ABC de los escritores".

Y así llegamos al fin de semana del 31 de octubre de 2010, luego de todo un año al aire repleto de Rayuela de Historias, Miradores, Boomerangs y bloques varios. Además de pasar un fragmento del primer "episodio", también pasamos un editado de notas de este primer año al aire, que incluye las voces de los entrevistados Guillermo Abramson (físico, astrónomo aficionado y escritor); Trinidad Rico (arquéologa-antropóloga); René Roa Flores (coordinador del grupo "DeSida Por La Vida" de Bariloche); Matías Alinovi (físico, periodista y escritor); y Bruno Arias (músico jujeño).

El equipo de PALABRAS SUELTAS quiere agradecer a los oyentes del programa al aire y a los lectores de este blog, que nos sorprendieron ese día con una gran cantidad de cálidos mensajes por teléfono, Facebook, celular y hasta en persona. Aquí podés escuchar el bloque especial que hicimos para festejar nuestro cumpleaños número 1:



O podés descargar el audio en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

Les dejamos también como un PLUS, esta entrevista que nos hicieron el director de la radio, Carlos Calvo, y Paola Schiavoni, su co-equiper y también la voz de la artística de PALABRAS SUELTAS, en el programa de la mañana de FM Bariloche. Podés escucharla acá:


También podés bajar el audio en este link. Por favor, solicitar autorización a palabrassueltasfm@gmail.com para otro uso que no sea el recreativo en el ámbito hogareño. ¡Muchas gracias!

(emitido en el programa del 30 de octubre de 2010)

No hay comentarios: